VUELVEN LOS MENÚS A PRECIOS REDUCIDOS DE 'LA PART ALTA SOMRIU A LA CRISI'

© Mauri
01/31/2018
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

La Asociación de Restaurantes de la Parte Alta (ARPA) presenta la 8ª edición de unas jornadas donde la gastronomía y los vinos locales son los protagonistas

La Asociación de Restaurantes de la Parte Alta (ARPA) ha presentado esta mañana la 8ª edición de las jornadas gastronómicas 'La Part Alta Somriu a la Crisi' que en su edición pasada superó los 6.000 participantes. La propuesta cuenta con la participación de todos los miembros de ARPA: Àpats Quattros, AQ Restaurant, Arcs Restaurant, El Llagut, Frida, Palau del Baró, Punt i a part, Quim Quima, Racó de l'Abat y Sadoll Restaurant. Como en anteriores ediciones, en la acción gastronómica colaboran el Ayuntamiento de Tarragona y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.

Consolidadas dentro del calendario gastronómico de la ciudad, las jornadas se celebrarán del 1 al 28 de febrero. La propuesta ofrece la posibilidad de disfrutar, en los restaurantes de ARPA, de menús a precios inferiores a los habituales. Los clientes podrán elegir entre menús y menús degustación a un precio de 20 y 32 euros (IVA incluido) y bebidas no incluidas, tanto al mediodía como por la noche y cada día de la semana. Como se ha hecho en años anteriores, por cada botella de vino o cava que los clientes tomen durante la comida recibirán una igual de regalo para disfrutarla en su casa. Además, ARPA organizará diversos concursos en las redes sociales en los que se sortearán menús y visitas a las bodegas participantes.

La propuesta gastronómica estará maridada por vinos de 10 bodegas que representan las diversas D.O. de nuestra provincia. Este año las bodegas participantes son: URV, Covides, Celler Piñol, Adernats Vinícola de Nulles, Josep Foraster, Cedó Anguera, Pinord, Rosa Maria Torres, Altiplà Wines y Escofet Rosell. La actual presidenta de ARPA, Eva Roca, que estrena cargo con estas jornadas ha explicado que "creemos en la riqueza gastronómica y enológica de nuestro territorio" y ha añadido: "la consolidación de 'La Part Alta Somriu a la Crisi' en el calendario gastronómico de la ciudad demuestra que el público también valora estos aspectos tan característicos de nuestra cultura mediterránea ". La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, también ha destacado la buena acogida de las jornadas que promueven uno de los valores de la ciudad como es la dieta mediterránea y que lo hace durante el mes de febrero, un mes que a menudo es de los más flojos para los restaurantes y en los últimos años, con esta propuesta se ha logrado revivir y dar dinamismo a la actividad gastronómica.

Toda la información de las jornadas se puede consultar en: https://www.arpatgn.com