"TARRAGONA, UN SECRETO EL MEDITERRÁNEO", CAMPAÑA DE PROMOCIÓN COMO CIUDAD DE ESCAPADA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

© Mauri Fernández
© Mauri Fernández
12/20/2018
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

Las comunidades de Aragón y Valencia son los mercados objetivos de las nuevas acciones de comunicación

El Patronato Municipal de Turismo ha puesto en marcha la campaña de otoño / invierno para promocionar Tarragona en las comunidades de Aragón y Valencia con una nueva propuesta visual. Siguiendo la línea iniciada con el premiado spot 'Tarragona, un secreto en el Mediterráneo', se ha creado una nueva imagen promocional pensada para proyectar y posicionar Tarragona como destino turístico los 365 días del año. La campaña hace hincapié en la singularidad como ciudad mediterránea y combina azules y dorados con una gráfica minimalista y formas geométricas que recuerdan las olas.

Durante este otoño e invierno, las cadenas de televisión Àpunt y Tv8 Zaragoza emitirán el spot de 20 'y también se harán pases en el circuito de cine de Valencia. También se cuenta con Viajes El Corte Inglés como socio estratégico para garantizar un buen impacto; en este sentido, se ha realizado una campaña publicitaria en la prensa regional: Las Provincias, Levante, Heraldo de Aragón y Diario Alto Aragón. Se efectuarán además acciones de publicidad exterior en los centros comerciales de las dos comunidades.También se prevé próximamente una parte digital en Google Adwords y los canales de redes sociales de Tarragona Turismo. El presupuesto total de la campaña es de 34.885 €.

La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, explica que "durante este año hemos puesto en marcha esta nueva línea de promoción donde queremos comunicar que Tarragona suma los atributos de un destino costero y los de un destino urbano cargado de historia, de una ciudad Patrimonio de la Humanidad -la única de Cataluña-, con un clima, unos servicios y una oferta comercial, gastronómica y cultural que nos ha de convertir en un destino turístico referente todos los meses del año. "

Datos de la campaña

  • 180 pantallas en 9 centros comerciales de la Comunidad Valenciana y Aragón, con 371.508 pases
  • 65 pases del spot 20 "a Punt Tv (Comunidad Valenciana)
  • 60.000 espectadores en circuito cine Valencia
  • 180 pases del spot 20 "en la TV la 8 Zaragoza
  • Campaña co-marketing con VECI - prensa escrita en la Comunidad Valenciana y Aragón:
  • Las Provincias
  • Levante
  • Heraldo de Aragón
  • Diario Alto Aragón
  • Anuncios en los canales propios de Facebook, Twitter e Instagram
  • Campaña search y display en Google Adwords