• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA ASISTE A LA 2ª ASAMBLEA ORDINARIA DE LA RED DE CIUDADES AVE

© Red de Ciudades AVE
© Red de Ciudades AVE
11/22/2016
Type of media: 
Red de Ciudades AVE

En la reunión se formalizó la inclusión de Zamora como destino de pleno derecho y de Murcia como destino adherido, además Sevilla renovó la presidencia de la Red por tres años más con los grandes retos de seguir creciendo y celebrar los 25 años de la primera línea de Alta Velocidad de España

La Red de Ciudades AVE celebró hoy en Ciudad Real su segunda Asamblea Ordinaria de 2016, en la que representantes de los destinos hicieron balance de las acciones realizadas en lo que va de año y analizaron el plan de acción y promoción del 2017. En el transcurso de la reunión se formalizó la inclusión de Zamora como ciudad de pleno derecho de la Red y Murcia como ciudad adherida.

El orden del día de la Asamblea incluyó la renovación de la Presidencia de la Red de Ciudades AVE, que será asumida de nuevo por Sevilla, durante los próximos 3 años. Uno de los principales compromisos de la renovada Presidencia es la conmemoración en 2017 de la efeméride del 25 aniversario de la EXPO de Sevilla y de la primera línea de la Alta Velocidad de España (Madrid-Sevilla).

En la Asamblea los destinos analizaron y aprobaron el plan de actuación  y comunicación para el 2017, que se centrará en la promoción de la Red y de sus productos turísticos (Avexperience y Renfe Spain Pass) La promoción de la Red se fundamentará en los siguientes ejes: la asistencia a ferias turísticas nacionales e internacionales; la participación en jornadas comerciales a nivel mundial con Turespaña; y el desarrollo de acciones con OET en Asia, América, Europa y Oriente Medio.

En esta línea está previsto acudir a algunas de las principales ferias turísticas, como son Satte en Nueva Delhi; ITB Berlín; WTM Latinoamérica; ETOA City Fair London; JATA en Tokio; o ITB Asia, entre otras. Además, se renovarán los convenios de colaboración con entidades como la Fundación Pequeño Deseo, Paradores Nacionales y NH Hoteles.

Campaña de publicidad

El objetivo principal del plan de acción para el 2017 es dar notoriedad a los destinos y ciudades miembro, así como a los productos turísticos de la Red asociados a estos destinos. Así, se desarrollará una campaña publicitaria off y online con la que reforzar la imagen de la Red y atraer a nuevos visitantes a las ciudades. Están previstas acciones publicitarias vinculadas a Logitravel y a Renfe Viajes, así como campañas de mupis en destinos de la Red y en estaciones de tren y trenes de Renfe.