LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PROMOCIONAN SU OFERTA TURÍSTICA EN JAPÓN Y COREA DEL SUR

Foto:GCPHE
05/26/2015

Participación en unas jornadas organizadas por Turespaña con el fin de impulsar su imagen como destino para los viajeros del mercado asiático

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa en unas jornadas para darse a conocer en el mercado asiático, concretamente estarán en Japón y Corea. Empezaron ayer y se desarrollarán hasta este jueves, día 28, organizadas por la Oficina de Turismo de Turespaña de la capital nipona y dirigidas además a 170 agencias y operadores turísticos y 380 agentes de viaje de Osaka, Tokyo y Seúl.
 

El objetivo es impulsar la imagen de las 15 ciudades inscritas en la la Lista del Patrimonio Mundial en el mercado asiático y dar a conocer tanto su oferta imprescindible de Patrimonio y Cultura como sus principales novedades, centrándose en las preferencias del visitante de estos países. Durante años anteriores, las Ciudades Patrimonio ha realizado iniciativas promocionales en ciudades del Japón, como Osaka, Nagoya, Fukuoka o Tokyo, fruto del acuerdo entre Madrid Destino-Ayuntamiento de Madrid, además de numerosos viajes de familiarización y prensa.
 

En cuanto a Corea, es la primera vez que las Ciudades Patrimonio participan presencialmente en una acción en este país, un mercado con grandes expectativas de crecimiento y que acaba de incrementar sus conexiones aéreas con Madrid, como puerta de entrada, con las compañías aéreas Air Europa y Korean Air operando tres frecuencias semanales en una ruta sin escalas.
 

Las jornadas están orientadas a agentes de viajes y operadores turísticos de estos dos países que podrán conocer de primera mano las Ciudades Patrimonio a través de las presentaciones de un técnico del Grupo. Junto a las Ciudades Patrimonio está previsto que participen otras redes de destinos, regiones y comunidades autónomas, como Madrid, Sevilla, Andalucía, País Vasco, Málaga y Ciudades AVE además de la cadena Meliá, entre otras empresas.
 

Sin duda, se trata de dos mercados emisores de gran interés general para España, pero principalmente Japón, prioritario para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España al ser la cultura la principal motivación de sus ciudadanos cuando viajan a Europa. De hecho, tal como se menciona en el estudio de coyuntura elaborado por Turespaña de invierno 2014 del mercado japonés "empieza a destacar en el mercado la demanda para viajar a ciudades Patrimonio de la Humanidad". Otro aspecto positivo de este mercado es la tendencia hacia la desestacionalitzación, a pesar de que tiende a evitar los meses más calurosos.
 

En relación en Corea del Sur, se trata de un país con una elevadísima densidad de población (49 millones de habitantes para un territorio de 100.000 km2) y hasta ahora Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia son los destinos europeos más demandados y la motivación al viaje en Europa, al margen de los viajes de negocios de grandes compañías de automoción, es la cultura y la historia. Tienen un nivel de gasto elevado y estancias cortas. La ausencia de vuelos directos entre Corea y España dificulta la comercialización del destino, al margen del propio desconocimiento de los coreanos sobre nuestro país.
Esta campaña promocional en Asia está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2015 del Grupo, que apuesta para mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio en las ferias más importantes del mundo, y, de la mano de Turespaña, promocionar sus destinos en mercados maduros para la red, como los países europeos, América Latina, los países emergentes como la India y la China.