• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL V MEDITERRANEAN TOURISM MEETING IMPULSA EL TURISMO DE CALIDAD, LA GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA Y EL ENOTURISMO EN TARRAGONA

© Mauri Fernández
03/27/2019
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

La jornada, que se celebrará en el Teatret del Serrallo el 3 de abril, llevará a la ciudad el Basque Culinary Center, entidad de referencia internacional

Ponentes de prestigio hablarán, entre otros temas, sobre nuevos nichos de mercado y tendencias de futuro para el sector turístico

El V Mediterranean Tourism Meeting volverá a reunir en Tarragona, el próximo 3 de abril, prestigiosos expertos que abordarán el presente y el futuro del sector turístico. El encuentro, convertido ya en un referente para Tarragona y su área de influencia, apuesta por el turismo de calidad, la gastronomía mediterránea y el enoturismo como motores para enriquecer la oferta disponible y captar más visitantes.

La quinta edición, que se hará en el Teatret del Serrallo, contará con la presencia destacada del Basque Culinary Center, una institución pionera a nivel mundial en el mundo de la gastronomía, con la que se han involucrado buena parte de los chefs más reconocidos desde que nació en 2011. Su directora de Másters y Cursos, Idoia Calleja, explicará el camino recorrido por este centro único y expondrá cómo a través de la gastronomía se puede atraer más turismo de calidad.

El Mediterranean Tourism Meeting está organizado conjuntamente por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona y el Open Energy Institute, con la colaboración del Puerto de Tarragona, la Diputación de Tarragona, la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean Region de la Universidad Rovira y Virgili (URV) y Ferrovial. La jornada comenzará a las 9.30 horas, con el acto de inauguración, que estará presidido por la teniente de alcalde de Turismo y Plan Estratégico del Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez.

A continuación, se iniciarán las ponencias previstas, que se estructuran en tres bloques: Turismo Sostenible y de Calidad, Gastronomía y Enoturismo, y Nuevas Tendencias, Nuevos Comportamientos. Entre los temas que se abordarán figuran los nuevos nichos de mercado y las tendencias de futuro de una actividad clave para el territorio.

Otros ponentes del Meeting serán el chef del restaurante Les Moles de Ulldecona, Jeroni Castell; el profesor de la URV Jaume Salvat, experto en enoturismo; el ex director de Turismo de Barcelona y presidente de Leitat Technological, Jordi William Carnes; el gerente de Administraciones Locales de Ferrovial, Roger Junqueras, que hablará sobre movilidad y, en concreto, del 'Bicing Barcelona'; la directora general del hotel The Westing Bonmont Golf Resort & Spa, María Rosa Barcia, y el director general de Ogilvy Barcelona, ​​Jordi Urbea, quien pondrá en valor las experiencias turísticas personalizadas, uno de los grandes yacimientos de negocio del futuro más próximo .

La jornada será clausurada por el representante del Puerto de Tarragona, Jordi Sendra, a las 13.45 horas. Después, habrá un cóctel-almuerzo de networking opcional para los asistentes.

El Mediterranean Tourism Meeting tiene entre sus objetivos poner de manifiesto los nuevos retos y oportunidades que tiene por delante el sector turístico y proporcionar herramientas para aumentar su competitividad. El simposio, un referente en el campo del turismo inteligente, la gastronomía y el mundo del vino, servirá para aportar propuestas y marcar estrategias de futuro para diversificar la oferta turística e impulsar acciones para captar un turismo de calidad, apoyado en bases tan sólidas de nuestro territorio como la gastronomía mediterránea y el enoturismo, entre otros.

Inscripciones gratuitas

Las inscripciones para asistir al V Mediterranean Tourism Meeting son gratuitas y se pueden formalizar a través de la web www.mediterraneantourismmeeting.com, la dirección de correo electrónico bamboo@smartbamboo.es o el teléfono 977 895 659. El lugar de celebración, el Teatret del Serrallo, se ubica en el Muelle de Pescadores de Tarragona (Edificio Cofradía).