EL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO DE TARRAGONA, RECIBE A SEIS PERIODISTAS CHINOS EN UN VIAJE PROMOCIONAL POR EL ESTADO ESPAÑOL, COSTA DORADA Y LA RUTA DEL CÍSTER

08/12/2015
Type of media: 
PMTT

 

Seis periodistas chinos acompañados por un miembro de la Oficina Española de Turismo (OET) de Cantón, China, visitan la Costa Dorada durante 4 días en un viaje promocional por Europa. Desde el 1 de agosto que están viajando por el Estado español, concretamente por el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, motivados por el patrimonio cultural. En Cataluña sólo visitan las ciudades de Tarragona y Reus y los monasterios cistercienses de Santes Creus y Poblet, así como, las Cuevas de la Espluga de Francolí.

Se trata de un viaje de prensa negociado directamente con la Oficina Española de Turismo (OET) de China-Cantón, Guangzhou, mediante su responsable de Prensa y Marketing, Ms. Mireya Wang; y el director del OET de China-Cantón, Sr. Antonio de la Morena Ballesteros, conjuntamente con el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Diputación, el Patronato de Comercio y Turismo de Reus, la Oficina de Gestión de La Ruta del Cister a través de los Servicios de Turismo de los Consejos Comarcales de la Conca de Barberà y del Alt Camp.

El primer día de su estancia en la Costa Dorada, lo han dedicado a conocer el conjunto modernista de la ciudad de Reus, en una visita guiada por la Ruta del Modernismo y Gaudí Centro Reus.

El segundo día estarán en la ciudad de Tarragona, donde disfrutarán de una visita guiada por la catedral y su patrimonio romano, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y dónde asistirán a una actuación castellera de los Xiquets del Serrallo ante la catedral de Tarragona, dentro de la programación de este año de “Tarragona Ciutat de Castells”, hecho que les ha permitido conocer de bien cerca esta representación cultural nacida en nuestro territorio y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2010.

El tercer día lo dedicarán a La Ruta del Cister: por la mañana visitarán el monasterio de Santes Creus, en la comarca del Alt Camp, donde podrán admirar el fascinante montaje escenográfico y audiovisual sobre el mundo del Cister, reconocido a nivel europeo. Y al acabar, continuarán hacia la Conca de Barberà donde visitarán las Cuevas de la Espluga, de especial relevancia tanto desde el punto de vista histórico como prehistórico; y por la tarde, acompañados de un guía recorrerán los diferentes aposentos del monasterio de Poblet, situado en el término municipal de Vimbodí y Poblet, y declarado también Patrimonio Mundial por la UNESCO.