TARRAGONA PARTICIPA EN LAS JORNADAS SOBRE TURISMO SOSTENIBLE Y PATRIMONIO MUNDIAL EN SEGOVIA

© GCPHE
19/03/2018
Kommunikationsmittel: 
Ayuntamiento de Tarragona

Se enmarcan en las celebraciones del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio y el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Hoy han comenzado en Segovia las Jornadas que, con el título 'Ciudades viajadas. Adioses y bienvenidas a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ', organizan el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el Ayuntamiento de Segovia del 19 al 21 de marzo.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura y se enmarcan en el programa de encuentro y seminarios en torno a la gestión del patrimonio que el grupo ha organizado dentro de las actividades con las que, a lo largo de 2018, está celebrando el 25.º aniversario de su creación. Asimismo, con este foro científico, las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO se suman a las conmemoraciones de la Unión Europea en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

En las sesiones de trabajo participa Tarragona, junto con representantes del resto de ciudades del grupo. También participan, entre otros, representantes del Área de Patrimonio Mundial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística; la Secretaría de Estado de Turismo; Turespaña; el Ayuntamiento de Barcelona; gestores de bienes de la Iglesia Católica; especialistas de la Universidad de Barcelona, ​​y de empresas de nuevas tecnologías.

Dentro de la programación de los actos del 25.º aniversario, Tarragona también acogerá del 11 al 13 de junio las jornadas "Mecenazgo y Patrimonio Cultural. La financiación privada en la conservación de las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad ".

Programa de las jornadas: descargar el archivo PDF

randomness