RICOMÀ: "TRABAJAMOS CON EL DESEO QUE LA CULTURA VUELVA A LAS CALLES Y A NUESTRA CIUDAD LO ANTES POSIBLE"

© Manel Antolí (RV Edipress)
28/04/2020
Kommunikationsmittel: 
Ayuntamiento de Tarragona

Queda suspendida la Temporada de Teatros, la Procesión de Corpus, San Juan y el Concurso de Fuegos Artificiales

Dada la situación de emergencia sanitaria global, que prevé de momento el estado de alarma hasta el próximo 11 de mayo y un desconfinament progresivo de la población, el alcalde de Tarragona y concejal de Cultura, Pau Ricomà, quiere comunicar las siguientes decisiones tomadas conjuntamente con el equipo de la Concejalía de Cultura y Fiestas, avanzando ya de entrada que "las decisiones se van tomando en función de la evolución de la pandemia y la viabilidad de los eventos festivos y culturales más cercanos" y asimismo "en ningún caso la voluntad de este alcalde y del gobierno es anular nada, sino trabajar con el vaso medio lleno, con el deseo de que la cultura vuelva a las calles y a nuestra ciudad lo antes posible".

Por un lado informar de la cancelación de la temporada de espectáculos en los teatros de Tarragona, hasta el 30 de junio. Tanto la Temporada Estable como la de Km 0, y también los conciertos de música sinfónica. Casi la mayoría de espectáculos afectados, de mutuo acuerdo con las compañías, se reprogramarán a partir del 15 de octubre y hoy por hoy, ya se está gestionando la devolución de la venta de entradas.

Asimismo también se informa que las siguientes actividades festivas quedan suspendidas, ya que por su relación ritual con el calendario festivo, no se pueden trasladar en otro momento del año y se volverán a celebrar en las mismas fechas, pero del próximo año 2021, son:

  • Procesión del Corpus prevista el domingo 14 de junio
  • Vigilia, verbena y fiesta de San Juan de los días 23 y 24 de junio
  • XXX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Tarragona previsto los días 1, 2, 3 y 4 de julio

Ricomà finalmente también quiere destacar que "a partir de esta fecha, todos los escenarios siguen abiertos y no podemos avanzar nada más, porque en definitiva tampoco lo sabemos y no depende exclusivamente de nosotros, de nuestra decisión ni voluntad". En este sentido "nos referimos a las fiestas mayores de Sant Magí y Santa Tecla y el Concurso de Castells". Para estos eventos "seguimos contemplando todos los escenarios y por tanto trabajando".

Hoy mismo se reunirá el Consejo Municipal de Castells que preside el alcalde y que prevé, tratar, entre otros temas, este escenario abierto de cara al Concurso.