• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский

Información

Desde su fundación, el comercio es un sector importante en la economía de Tarragona. En los últimos años, el comercio mayorista ha tomado un fuerte impulso, tanto por la presencia de cadenas de fuera de la ciudad como por la organización y renovación de la oferta genuinamente tarraconense. La gran ventaja que ofrece Tarragona es que las compras se pueden realizar a pie por las distintas zonas de peatones, o por la Rambla Nova, verdadera arteria de la ciudad, que abarca desde la muy transitada plaza Imperial Tárraco, principal nódulo viario de la ciudad, hasta el balcón del Mediterráneo.

A lo largo de la Rambla Nova y por las calles adyacentes podéis disfrutar de los acogedores pequeños comercios, con un amplio abanico de tiendas y servicios. Podéis encontrar bancos, joyerías y todo tipo de tiendas tradicionales que venden moda, calzado, complementos, etc. En el casco antiguo (Part Alta), en un marco muy adecuado, algunas tiendas conservan restos en su interior. Muchos de los establecimientos son anticuarios. También podéis encontrar joyeros excepcionales de diseño y reconocidos maestros en el arte de trabajar materias preciosas.

La mayoría de comercios tradicionales de Tarragona se han agrupado bajo la marca La T de Tarragona, con el fin de promocionarse y ofrecer conjuntamente servicios y ofertas. VIA T Tarragona-Shopping es una zona comercial que ofrece la posibilidad de comprar al aire libre y en la cual participan las tiendas del centro de la ciudad (de la plaza Imperial Tárraco al balcón del Mediterráneo y de la Parte Alta al Foro local).

Si deseáis comprar alimentos frescos en un ambiente muy típico, tenéis que visitar los mercados de Tarragona. El Mercado Central, situado a poca distancia de la Rambla Nova, es un importante edificio modernista (Josep M. Pujol, 1915).