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DATOS FISCALES Y POLÍTICA DE VENTAS Y DEVOLUCIONES

1.- Información previa

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las "condiciones generales de compra"), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las relaciones entre la empresa PATRONAT MUNICIPAL DE TURISME DE TARRAGONA (en adelante, el "PMT") y terceras partes (en adelante, los "CLIENTES") con el fin de obtener productos y actividades ofertados a través de los sitios web de venta en línea www.tarragonaturisme.cat.

Los datos identificativos del responsable del sitio web de venta en línea son:

PATRONAT MUNICIPAL DE TURISME DE TARRAGONA
NIF: P9315004C
C. Major, 39
43003 Tarragona
www.tarragonaturisme.cat

Las presentes condiciones generales has sido elaboradas de conformidad con lo establecido por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998, de 17 de abril, sobre condiciones generales de contratación, y el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el cual se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales, en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999, de 17 de septiembre, regulador de la firma electrónica, la Ley 29/2010, de 3 de agosto, de uso de los medios electrónicos en el sector público de Cataluña y cuantas disposiciones legales resulten de la aplicación.

La adquisición en línea de cualquier actividad o producto supone la aceptación de las presentes condiciones generales de compra, así como la aceptación expresa, plena y sin reservas de la totalidad de las condiciones generales de compra publicadas por el PMT en el momento que el Cliente acceda al sitio web de venta en línea y de las condiciones de utilización de los títulos de transporte.

Los pedidos podrán formalizarse en catalán, español e idiomas admitidos por el sitio web de venta en línea.

En caso que el Cliente esté de acuerdo con el contenido de las condiciones generales de compra, deberá hacer clic en el botón indiciado como "acepto las presentes condiciones generales de compra". En caso contrario, no podrá continuar con el proceso de compra.

2.- Naturaleza del sitio web de venta en línea

El sitio web de venta en línea está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar. 

El Cliente declarará ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse con el PMT según las presentes condiciones generales de compra. El Cliente aceptará, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización del sitio web de venta en línea se realizan bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El PMT se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web de venta en línea, así como suspender su acceso de manera temporal o definitiva.

3.- Operativa de la venta en línea

3.1.- Trámites para efectuar cualquier adquisición

El PMT informa que los trámites para efectuar cualquier adquisición de títulos de transporte son los descritos en las presentes condiciones generales de compra, así como aquellos otros que se indiquen durante el proceso de adquisición.

3.2.- Actividades, productos y precios

El objetivo de la venta en línea del PMT es la venta de determinadas actividades y productos comercializados por el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona a través de Internet.

El PMT informa que todos los precios publicados en el sitio web de venta en línea están en euros y todos los impuestos correspondientes están incluidos.

El PMT se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los precios de las actividades y los productos, así como suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

3.3.- Compra

El PMT garantiza la existencia de unidades y plazas libres en las actividades que se ofrecen en el sitio web.

Siguiendo el proceso de compra establecido, el Cliente deberá identificarse rellenando el formulario correspondiente con sus datos personales necesarios para el desarrollo de la compra. A continuación, el Cliente seleccionará las actividades y/o productos deseados. El proceso finalizará haciendo constar los datos de la tarjeta de crédito o débito.

3.4.- Entrega

Una vez completado el proceso de compra, aparecerá en la pantalla un documento nominativo en el cual figuraran las actividades y/o productos seleccionados con el fin de que el Cliente pueda imprimirlo.

Este documento se canjeará por el producto o entrada correspondientes en los Centros de Atención Turística del PMT o en el momento de acceder al recinto donde se celebre la actividad en cuestión.

3.5.- Gastos de envío

No existen gastos de envío.

3.6.- Lugar de celebración del contrato

Se entenderá que se efectúa la compra en el domicilio social del PMT.

4.- Facturación y formas de pago

Para aquellos clientes que soliciten una factura de la compra realizada, se hace constar que, de conformidad con el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de facturas será el día 16 del mes siguiente al que se ha realizado la compra.

El pago podrá realizarse mediante las tarjetas de crédito o débito VISA y MASTERCARD.

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información de la tarjeta: a) Tipo; b) Número; c) Fecha de caducidad; y d) CVV. El PMT garantiza al Cliente la total seguridad de sus transacciones al disponer de los estándares tecnológicos más actualizados en la fecha de puesta en funcionamiento del sitio web de venta en línea con respecto a protocolos y servicios de seguridad.

Para una mayor seguridad, el PMT informa que los datos bancarios no quedarán registrados en ninguna aplicación informática suya y únicamente se utilizarán para hacer el cobro en la entidad bancaria.

La información de la compra se guardará durante un plazo de 7 años. El Cliente tendrá derecho a ser informado sobre los detalles de sus compras siempre que así lo solicite y no haya transcurrido dicho plazo de 7 años.

5.- Fuerza mayor

Se entiende por fuerza mayor, con carácter enunciativo y no limitativo, lo siguiente: (i) cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuese inevitable; (ii) los errores de acceso a las distintas páginas web del PMT; (iii) la falta de suministro eléctrico o telefónico; (iv) los daños producidos por terceros o por ataques al servidor del portal (virus) que afecten la calidad de los servicios y que no sean imputables ni al PMT ni al usuario; (v) los fallos en la transmisión, difusión, almacenaje o entrega a terceros de los productos y de los contenidos del portal; (vi) los problemas o errores en la recepción, obtención o acceso por parte de estos terceros; (vii) incendios; (viii) inundaciones o terremotos, (ix) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por el PMT; (x) la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica; (xi) accidentes; (xii) conflictos bélicos; (xiii) embargos comerciales o de cualquier tipo; (xiv) bloqueo; (xv) disturbios; o (xvi) cualquier disposición gubernamental. Los errores administrativos o de gestión no serán considerados casos de fuerza mayor.

6.- Protección de datos

El PMT mantiene una política de confidencialidad de los datos personales aportados en línea por sus Clientes, y se compromete a su protección. Esta protección se extiende a todo lo referente a la recogida y uso de la información proporcionada a través de Internet.

En este sentido, el PMT garantiza, en los términos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea de 25/05 de 2018, que tratará confidencialmente los datos personales de sus Clientes, así como que el servidor en el que se almacenarán y tratarán dispone de las medidas de seguridad necesarias para evitar el acceso a terceros no autorizados.

A tal efecto, el PMT también garantiza que ha adoptado las medidas de seguridad de carácter técnico y organizativo oportunas en sus instalaciones, sistemas y ficheros, de conformidad con lo que establece el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el cual se aprueban las medidas de seguridad aplicables a ficheros con datos de carácter personal y otras normativas de desarrollo.  Sin embargo, el PMT podrá facilitar a las autoridades públicas competentes los datos de carácter personal y cualquier otra información que conste en sus archivos cuando así se le requiera, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada caso.

En cumplimento de lo que dispone la RGPD, se informa a los clientes que sus datos se incorporarán en el fichero llamado "customers list" del PMT, con la exclusiva finalidad de poder gestionar la compraventa. 

El cliente tiene la opción de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición escribiendo un correo electrónico a turisme@tarragona.cat, o bien por correo postal a su domicilio social en C. Major, 39, 43003 Tarragona, indicando en el asunto: "Ejercicio de derechos RGPD".

7.- Confirmación documental de la contratación efectuada

Una vez efectuada la compra, el PMT remitirá al Cliente la correspondiente justificación de la contratación efectuada con todos sus términos mediante un correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a la finalización del proceso de compra.

En la comunicación se incluirá el documento nominativo acreditativo de los títulos adquiridos.

8.- Pérdida, robo o hurto

La pérdida, robo o hurto del título adquirido es responsabilidad exclusiva del Cliente, por lo que el PMT quedará exonerado de cualquier reclamación al respecto.

9.- Ley aplicable y jurisdicción

Las condiciones generales de este aviso legal y cualquier otro texto con carácter contractual de este sitio web se regularán según lo que dispone la legislación española.

Cualquier controversia que se derive del acceso y uso de este sitio web y sus contenidos y servicios, así como de la interpretación y cumplimiento de estas condiciones generales y cualquier otro texto con carácter contractual de este sitio web, se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, siempre que este resida en territorio español. En caso que el usuario resida en el extranjero o bien sea una empresa que no tenga la consideración de usuario de acuerdo con la legislación vigente, las partes se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Tarragona (España).

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